Descargar Nuestra App

🎂 38 Ideas de Tartas para el Cumpleaños de tus Hijos

author photo 23 septiembre
Minions, Legos, Harry Potter, Frozen, Mickey Mouse...


Los cumpleaños siempre han sido días muy especiales para todos nosotros. Nuestros padres nos mimaron cuando éramos pequeños y ¿quién no quiere mimar a sus hijos y hacerlos sentir especiales en su día? ¡Llamadas de nuestros seres queridos cercanos, regalos de nuestros padres! ¡Pero la tarta es lo más importante de todo! ¡La ceremonia de la tarta es lo que marca el comienzo de un año nuevo, nuevas esperanzas, nuevos sueños y obviamente muchos regalos por abrir! 


Y como la tarta es la parte más importante de un cumpleaños, hemos seleccionado una lista para que puedas inspirarte en el cumpleaños de tus hijos. Son muy fáciles de preparar y decorar (especialmente las de kit-kat), ¡así que pruébalo! ¡Estarán muy felices y orgullosos de que les hayas hecho la tarta tú sola!
Las siguientes tartas pueden usarse tanto para niño como para niña, ¡ya sea que tengan uno o dos o quince o incluso veinte años! Así que desplácese hacia abajo y elija la que mejor se adapte a la ocasión!


#1 HARRY POTTER
Para todos los padres que vieron Harry Potter y no pudieron tener un tarta en su cumpleaños, ¡esta es una oportunidad para compensarlo en el cumpleaños de su hijo! ¡Puedes optar por una tarta cubierta de fondant con un bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate negro y nueces de caramelo! Cúbre la tarta con una bufanda de Gryffindor y con unas gafas redondas como las de Harry Potter. ¡O también puedes mantener la base de chocolate como está y cubrirla con una buttercream de vainilla o glaseado de crema batida para que se vea como Hedwig!


#2 MINNIE MOUSE
He visto muchos diseños de tartas de Minnie Mouse, ¡pero estos dos son de mis favoritos! Son simples y elegantes al mismo tiempo. ¡Puedes hornearlos y decorarlos en casa para tus hijos! Solo hornea dos bizcochos de chocolate. Coloca uno encima del otro y decóralo con crema de mantequilla de fresa o frambuesa. Puede agregar nueces, confeti de colores o frutas, lo que te parezca mejor y rociar chocolate derretido en la parte superior y poner a Minnie mouse que está hecho de pasta de azúcar. También puede agregar corazones de esponjita que saben a fresa en la parte superior. Los globos encima de la tarta quedan súper bien, ¡así que te olvides de agregarlos! 


#3 EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS
¿A quién no le gusta las galletas? Entonces, ¿por qué no elegir una tarta de la temática del Monstruo de las Galletas para tu peque? Hornea 3 bizcochos redondos y pon uno encima del otro poniendo entre cada capa el relleno que más te guste. Puedes cubrirlo con una capa de fondant azul y chocolate blanco. Decora con merengues a los lados con perlitas plateadas comestibles y en la parte superior añade un montón de galletas tipo "cookies" que son las que llevan pepitas de chocolate. ¡A los niños les encantan estas galletas! 🍪🍪🍪


#4 DONUTS
Hornea un bizcocho en un molde redondo. Da la vuelta al pastel y, después de que se enfríe, echa por encima una cobertura de chocolate negro o rosa por todo el pastel y decora con unas pepitas de colores. También puedes añadir donuts más pequeños a los lados o puedes optar por una tarta alta y y poner un donut grande en la parte superior. Estas son algunas de las ideas para inspirarte.


#5 FROZEN
Si le preguntas a tu hija qué quiere ser cuando sea mayor seguro que más de una vez te responderá que quiere ser como Elsa, la protagonista de la película Frozen. Entonces, ¿por qué no preparar una tarta de la temática Frozen para ellas? Prepara una tarta con un relleno de vainilla y arándanos o del sabor que más te guste. Decora con un glaseado de queso crema, merengues, kit kat, lacasitos... Te mostramos algunas ideas para la decoración de tu tarta Frozen. También puedes buscar más ideas en Internet.


#6 PEPPA PIG
Una combinación perfecta para el cumpleaños de tus hijos son: Chocolate y Peppa Pig. Prepara una tarta personalizada para ellos. Hornea varios bizcochos y rellénalos con una buttercream de merengue, fresas o frambuesa, crema de chocolate blanco, frosting de chocolate, crema pastelera o lo que más te guste. Puedes cubrir la tarta con fondant o decorarla con kit kat y una ganache de chocolate y los cerditos tirados en el barro del chocolate.


#7 CONEJITOS
Una tarta de cumpleaños con temática de conejitos es perfecta para tus hijos, sobre todo en sus primeros cumpleaños ya que inspiran mucha ternura.


#8 FRUTAS
Para los amantes de las frutas, una tarta "tutti frutti" es muy buena opción. Dulce pero al mismo tiempo con una frescura exquisita. Puedes decorarla con fondant, barquillos redondos de nata y coco o con un montón de frutas variadas en la parte superior.


#9 ARCOIRIS
Si te gustan las fiestas llenas de color, una tarta de arcoíris es ideal y seguro que a los peques les va a encantar. Hornea bizcochos de los colores del arcoíris y rellénalos con glaseado de queso crema o nata. El decorado es muy sencillo. Rellena varias mangas pasteleras y forma el dibujo del arcoíris en la tarta. También puedes utilizar fondant de colores. En Internet hay muchísimas ideas para que puedas inspirarte.


#10 MADAGASCAR
Una de las mejores tartas de la temática de Madagascar lleva una cobertura de fondant. Dependiendo de los invitados que vayas a tener, puedes realizar una tarta de dos pisos, y decorar cada una de forma diferente: por ejemplo: en la imagen puedes ver que la tarta inferior esta cubierta de fondant en blanco y negro como las cebras, y la tarta superior decorada con fondant amarillo y marrón como el color de las jirafas. Esta tarta en particular es bastante sencilla de decorar. Para hacer los animales puedes buscar tutoriales por Internet o bien puedes comprarlos ya hechos. Aquí puedes comprar moldes de silicona.


#11 UNICORNIOS
¡No podíamos perdernos esta temática! A los niños les ENCANTAN estas criaturas mágicas y míticas, ¡así que sorpréndalos con una tarta bien bonita para celebrar su cumpleaños! 


#12 KIT KAT
Para las personas más golosas, esta tarta de kit kat es ideal, además puedes ser muy creativo a la hora de decorarla. Hornea varias bases de tartas de forma cuadrada o rectangular y rellénalas de frosting de chocolate, vainilla o lo que quieras. Divide la parte superior de la tarta en partes pequeñas e introduce en cada una: m & ms, lacasitos, ferreros, galletas oreo, bolitas de chocolate blanco o negro o lo que más les guste a los niños. Termina el decorado cubriendo los bordes de la tarta con kit kat y un lazo rojo, rosa, azul o del color que quieras.


#13 MICKEY MOUSE
Mickey Mouse en un ratoncito encantador que nunca pasará de moda y que a los niños les gusta mucho.
Si quieres una tarta más saludable, ¡elige un bizcocho de calabaza o un bizcocho de zanahoria en lugar de chocolate! ¡Tiene un sabor igual de sabroso y es extremadamente saludable para todos! En Internet hay muchas recetas para hacer un bizcocho saludable. Para la decoración utiliza los colores de Mickey Mouse que son el negro, blanco, rojo y amarillo.


#14 HELLO KITTY
Hello kitty es una gatita encantadora que les gusta a la mayoría de las niñas, ¡y no tan niñas, lo sé! :)
Las tartas más comunes de Hello Kitty suelen ser de color rosa, igual que su vestido y su pequeño y gracioso lacito. La imagen muestra una tarta con una cobertura color rosa, corazones, mini cupcakes y una mini tarta de dos pisos con velitas, todo hecho con fondant. También puedes decorar con piruletas, o los dulces que quieras. Puedes inspirarte buscando más imágenes de tartas de Hello Kitty en Internet, ¡hay miles de ellas! La figura de Hello Kitty puede ser hecha con fondant o de juguete.



#15 CRIATURAS DEL BOSQUE 
¡Otra linda idea es la temática de animales de criaturas del bosque! Hay muchas tartas de fondant de 2 y 3 alturas, pero también puedes optar por una tarta sencilla con un bizcocho de zanahoria relleno de crema y decorar con flores de color naranja y estrellas y merengues, creando la forma de un zorro o también puedes hacer una tarta de forma ovalada, cúbrela con ganache y por encima echa trozos de chocolate para que parezca un puercoespín! 🦔


#16 CON HELADO
Otra idea que les va a gustar muchísimo a los niños es una tarta con uno o varios helados por encima. Además, es perfecta si el cumpleaños de tu niño es en verano.


#17 CAPITÁN AMÉRICA
Si tu hijo es un gran fanático del Capitán América, esta tarta le va a gustar. Rellena varias boquillas de buttercream, en rojo, azul y blanco y forma el dibujo igual que en la imagen. También puedes decorarla con m & m´s, lacasitos o con fondant. Para hacer la estrella perfecta, puedes utilizar estas plantillas.


#18 JOHNNY EL MUÑECO DE NIEVE
¿Recuerdas el programa de Oswald y Johnny el muñeco de nieve? Sorprende a tus hijos con una tarta en 3D de los personajes Johnny o de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen. Puedes ver un video tutorial de cómo hacerlo en el siguiente enlace: TUTORIAL MUÑECO DE NIEVE 3D.


#19 MINIONS
Los Minions son esos pequeños personajes que cuando hablan no se les entiende nada. Son súper graciosos y no solo les gusta a los niños, estoy segura de que a sus papás también. :) 
Puedes elegir una tarta en 3D, cubierta de fondant que puedes decorar con unas ricas madalenas. O una tarta más sencilla, poner un Minion de fondant encima o un juguete. 


#20 PANDA PEREZOSO
Si a tus hijos les gustan los osos pandas, te mostramos un par de tartas para que te inspires. 
Hornea una tarta y rellena al gusto. Cúbrela de fondant color verde. Decora los bordes con barquillos, puedes comprarlos o hacerlos caseros. Decora la parte superior al gusto. Para hacer los osos panda de fondant, te dejamos este video tutorial donde paso a paso te muestran cómo hacerlos.


#21 LOS VENGADORES
Si tu hijo es un fanático de películas de superhéroes, ¡tienes que conseguirle un tarta de cumpleaños con el tema de los Vengadores!


#22 OSOS GRIZZLY
Una tarta del rostro de un lindo oso, es una buena idea para celebrar el los primeros cumpleaños de nuestros hijos. Para hacer esta tarta te dejo puedes ver este blog donde hay un tutorial paso a paso donde explican muy bien la receta. Tarta de Cumpleaños en forma de Osito


#23 PINGÜINOS EN LA ANTÁRTIDA
Si el cumpleaños es en invierno, puedes considerar este tema. ¡Una tarta de vainilla rellena de compota de arándanos y queso crema para el interior y unos pingüinos jugando a tirarse bolas de nieve en la parte superior! Para hacer estas divertidas figuras, mira esta imagen donde se muestra paso a paso cómo hacer pingüinos de fondant.


#24 EL LIBRO DE LA SELVA
¿Quieres preparar un cumpleaños con la temática "El Rey de la Selva"? Esta tarta en forma de libro con Mowgli es muy buena idea.


#25 MARINERAS
Estas tartas son muy comunes en los primeros cumpleaños, aunque si a tus hijos les gusta el mar, también puedes hacer una tarta de esta temática. Dependiendo de su edad, la decoración será más o menos infantil. Utiliza veleros, barcos, anclas y todo lo relacionado con el mar para decorarla.


#26 LA OVEJA SHAUN
Cubre la tarta con un montón de esponjitas blancas para conseguir el efecto pelo de oveja. Para la cara y las orejas puedes utilizar fondant negro como se muestra en la imagen.


#27 EL REY LEÓN
Si no quieres una tarta o quieres sorprender a tus invitados, haz un montón de madalenas, únelas y decóralas como en el siguiente video


#28 NÚMEROS O LETRAS
Estas tartas hicieron furor hace pocos años y son un gran éxito para todos, ¡ya sean niños o adultos! 
Sigue esta receta: Tarta número de hojaldre y crema pastelera o bien esta si prefieres una tarta hecha con bizcocho. 


#29 ICE AGE
¡A todos nos encantaba Sid el perezoso y esa maldita ardilla que persigue su nuez todo el tiempo! Para todos los niños a los que les encantó la película, ¡un pastel temático de Ice Age es una buena idea!


#30 LEGOS
Si su hijo es un gran fanático de Lego, te mostramos algunas ideas. Para hacer las piezas famosas de Lego, puedes utilizar fondant blando. Separa varios trozos y tíñelos de diferentes colores: rojo, azul, amarillo, verde y rojo. Moldear con las manos para que tengan una forma de ladrillo. Con estas piezas decora la tarta al gusto.


#31 TARTAS ALTAS
Este tipo de tartas, desde que salieron se pusieron de moda hasta hoy. Para este tipo de tartas puedes utilizar cualquier combinación de colores o degradados. Puedes añadir el relleno y la cobertura que más te guste. Para la decoración superior puedes añadir merengues o macarons. También puedes decorar con una ganache de chocolate blanco o negro, añadir trufas, frutas o lo que quieras.


#32 VIAJAR POR EL MUNDO
Para aquellas personas que les gusta viajar con frecuencia con sus hijos, ¡esta tarta es la indicada! Aunque es menos infantil, es muy original. Para la decoración utiliza objetos de recuerdos de viajes anteriores donde os lo hayáis pasado súper bien. ¡Seguro que les encanta recordar ese momento en una tarta!


#33 MUÑECAS BARBIE
Si a tu hija le gustan las Barbies, esta tarta súper original le va a encantar. Puedes buscar diseños como este en Internet y hacerlos tú misma o llevarlos a la pastelería de tu barrio para que te la hagan. 


#34 ANGRY BIRDS
Ideas de tartas para los amantes de este videojuego.


#35 ANIMALES DE GRANJA
Si a tu hijo/a le gustan los animales que viven en una granja, puedes optar por esta temática ya que hay muchos animales para inspirarte en tu tarta. Vacas, cerditos, gallinas, caballos, conejos o sus animales favoritos.


#36 TOY STORY
Para los fans de Toy Story, puedes optar por unas tartas decoradas con los personajes de la película: El Sheriff Woody y su caballo Perdigón, el juguete astronauta Buzz Lightyear o la vaquera Jessie.


#37 LIBROS
Para los amantes de la lectura, mostramos unas tartas con libros apilados que puedes decorar con letras, títulos y muñecos, dependiendo de la edad y los gustos del cumpleañer@.

#38 CHOCOLATE
Por último, si no estás segura de qué temática escoger, o tus hijos son muy golosos, puedes elegir una tarta de chocolate. Decora con trocitos de chocolate, kit-kats o ferrero rocher. Y de relleno una Mousse de Chocolate que está riquísima. 



Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
banner