Descargar Nuestra App

💡 Ideas para Decorar una Fiesta de Cumpleaños Kawaii

author photo 17 septiembre



¿Qué es Kawaii?


Si está familiarizado con la cultura japonesa, seguro que has oído hablar del término kawaii. La palabra kawaii se podría traducir como 'ternura'


Kawaii es una de las palabras japonesas más utilizadas. Originado como una tendencia cultural claramente japonesa, el concepto pronto evolucionó hasta convertirse en el fenómeno mundial que es hoy, extendiéndose a través de muchos aspectos de la vida moderna, incluido el arte, la moda, la tecnología e incluso la comida.



La historia de la cultura kawaii


Según otros artículos, la cultura kawaii comenzó a surgir en los años 70 después de la Segunda Guerra Mundial. Personalmente me pregunto si no había comenzado años antes durante el período Heian (794-1185) Si miras el arte japonés de esta época, a menudo ves impresiones con imágenes objetos o animales con características humanas. Agregar una 'cara' a un objeto lo hace sentir más vivo y la gente siente más afecto hacia él. Lo mismo ocurre con darles a los animales un cuerpo o rostro humano que se puede ver mucho hoy en día en el anime, ¡las chicas gato son súper populares!


A pesar de que los japoneses son muy estrictos y formales en su trabajo, no dudan en utilizar el kawaii para escapar del estrés, una cultura llena de color de rosa y volantes. Teniendo en cuenta que los japoneses tienen que usar uniformes básicamente toda su vida en el trabajo y en la escuela, tiene sentido que quieran usar algo completamente diferente fuera del trabajo. Al mismo tiempo, kawaii también está presente en la vida laboral, ¿sabías que todas las prefecturas de Japón e incluso las empresas tienen sus propias mascotas?


DECORACIONES KWAII 



TARTAS DE CUMPLEAÑOS KAWAII

Los personajes kawaii generalmente están diseñados para tener cuerpos desproporcionados, cabezas grandes, ojos muy abiertos, una nariz pequeña y poca o ninguna expresión facial. La falta de emociones es en realidad lo que los hace tan adorables, ya que permite a los espectadores proyectarse sobre el personaje, ya sea un niño pequeño o un animal.

GALLETAS KAWAII

Me encantan estas galletas, es que ¡son monísimas! Todas tienen caras alegres y delicadas y tienen mucho color. Para realizar las galletas puedes buscar cualquier receta por internet y utilizar un cortador para darle la forma deseada. Después se utiliza Royal Icing para decorarlas. 

IDEAS DE COMIDA KAWAII

Mini hamburguesas.
Helado de fresa y oso de peluche.
Helado osito, demasiado bonito para comer.
Mini ositos de gelatina, son postres muy populares en Japón durante el verano y pueden servirse fríos.
Panqueques de ositos.
Tostada osito kawaii.
Se ven lindos estos pandas escondidos debajo del azúcar espolvoreado...

¿No creéis que este donut está para darle un mordisco?
Estos donuts son tan bonitos y dan tanta ternura que da pena comerlos.
Macaron gato kawaii.

ACCESORIOS KAWAII

Decoraciones variadas para una tarta kawaii, puedes comprarlas en wangchao craft Official Store.

Pajitas amarillas y rosas con caritas kawaii.
Cajitas de papel o cartón estilo kawaii para chuches, golosinas o regalos.
Botes de cristal con caritas kawaii muy lindos para decorar fiestas de cumpleaños.

¡La vida es demasiado corta para comer comida aburrida!


Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
banner